Las letras y las cosas

Categorías:

  • De cine
  • De esta bitacora
  • Del Caboclo
  • De literatura
  • Educacion
  • Fotos
  • Otras historias
  • Poemas
  • Relatos
  • Video
  • Archivos:

    <Agosto 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    
                 

    Documentos:

  • Yo fui un Blogger bloggie
  • Educación y TIC
  • Otros

  • Blogalia

    Solidaridad y bancos de mierda

    ¿Por qué se empeñan las grandes empresas en captar clientes mediante la estrategia solidaria?

    Ejemplo:

    El último spot de TV del Banco de Santander utiliza una estética ONG del tipo Intermon con imágenes del tercer mundo para captar nuevas domiciliaciones de nóminas. Si domicilia usted su nómina en nuestro banco, nosotros, que somos la mar de generosos y buenas personas, daremos una miseria de dinero para que los miserables negritos del Congo o de donde sea puedan comer. Ahora bien, si usted no domicilia su nómina.... ¿seré culpable acaso de la muerte de los pobres negritos del Congo?

    La verdad es que me parece indecente. Me parece indecente que tengan que existir ONGs que cubran las responsabilidades que los estados no quieren asumir; me parece indecente que un banco de mierda utilice a los pobres negritos del Congo como reclamo; me parece indecente que ese banco de mierda me haga sentir culpable, que utilice mi sentimiento de culpa. Puestos a sentirme responsable, prefiero que me provoque la culpabilidad Intermon, Greenpeace o Anesvad, pero no una panda de millonarios que quieren ser todavía más ricos valiéndose de cualquier recurso, sea moral o no.

    2003-10-09 03:00 | Categoría: Otras historias | 7 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://caboclo.blogalia.com//trackbacks/11823

    Comentarios

    1
    De: Algernon Fecha: 2003-10-09 03:03

    Realmente es indecente, sí.



    2
    De: El último Fecha: 2003-10-09 03:29

    ¡Calla! ¡Calla!
    Que estos mismos, son los que los hunden en la miseria porque no les perdonan la deuda que le prestaron a un dictador que ellos mismos pusieron y el dinero ni se movió del banco.



    3
    De: El Peatón Fecha: 2003-10-09 06:22

    El aeiou de la publicidad dice que empresas de mala condición o contaminantes, como los bancos, petroleras, electricas... deben poner niños, flores y cielos azules en sus anuncios, y nunca nunca, delatar su verdadera actividad.

    No se les cae la cara de verguenza porque no la tienen...



    4
    De: Juvenal Fecha: 2003-10-09 06:24

    Ergo tienen la pasta y no sólo no la sueltan, sino que se la dejan en la campaña. Si por lo menos dieran el dinero por adelantado...
    La verdad es que ponen una pistola en la nuca del otro y te dicen: si no me das el dinro, dejo que se muera de miseria. Alguna vez, cuando la publicidad falsa de la leche RAM con niños mauritanos, a un bienintencionada amiga le dije: "compra la leche más barata y guarda la diferencia para entregarla tú". Lo hizo. Y no, no le sobra el dinero... Pero aquellas pesetas de diferencia le dieron para dar.
    Es una de las formas de pornografía que permiten las leyes que censuran anuncios sexistas o violentos (que estoy de acuerdo en que controlen, pero más ampliamente, y con menos "correccción política").
    "Estrategia solidaria" me parece incluso suave, pero Vd., D. Caboclo, suele ser certero y a la vez mesurado). Yo la llamo "chantaje". Eso sí, menos mal que por ahora nos dejan decirlo en las bitácoras, porque sto en un periódico es querella criminal contra el denunciante



    5
    De: alberto Fecha: 2003-10-10 18:29

    ¿pq coño dices "negritos"?

    di negros

    yo te llamo a ti blanco, no "blanquito"



    6
    De: Caboclo Fecha: 2003-10-10 23:10

    Precisamente digo "negritos" porque intentaba ser irónico y parafrasear el discurso biempensante de determinadas personas que a lo largo del tiempo han entendido la caridad como dar una limosna para los negritos de Biafra. No sé si le ha quedado clara mi postura.



    7
    De: MrAsperger Fecha: 2003-10-13 20:48

    Lo único que van a conseguir es endurecer aun mas el corazon de los que ya lo tenemos endurecido. La solidaridad se ha convertido en una mercancia y yo no quiero seguir consumiendo. Me gustaria poder fabricar todo lo que necesito para no tener que escuchar mas anuncios, de igual modo la solidaridad deberia ser la que seamos capaces de fabricar nosotros mismos, no la que otros pueden proporcionar con nuestro dinero.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.93.19 (135d72c63c)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2002 - 2003 caboclo
    Powered by Blogalia