Las letras y las cosas

Categorías:

  • De cine
  • De esta bitacora
  • Del Caboclo
  • De literatura
  • Educacion
  • Fotos
  • Otras historias
  • Poemas
  • Relatos
  • Video
  • Archivos:

    <Noviembre 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30    
                 

    Documentos:

  • Yo fui un Blogger bloggie
  • Educación y TIC
  • Otros

  • Blogalia

    De calientapollas y morosdemierda

    Como el dentista -o cirujano maxilo-facial, como quieran ustedes- me destrozó la boca este martes pasado, me encuentro recluido en aqueste mi hogar entre dolores, boca reseca, y molestias de diferente grado. Entre esas molestias está la de tener tiempo libre para ver la televisión por la mañana, grave error donde los haya, y por encima de todo, asistir atónito al bochornoso espectáculo del programa de Mª Teresa Campos.

    Ayer miércoles, a eso de las once y media de la mañana, un grupo de renombrados analistas de la cultura, la sociedad y la problemática humana -¿es necesario que de sus nombres?- discutían sobre los últimos acontecimientos en la casa de Gran Hermano. Estas exquisitas personas se permitieron el lujo de llamar a una de las concursantes, siempre en tono cariñoso, "calientapollas"; en legítima defensa la indignada madre de la concursante se puso en contacto telefónico con el programa. La mujer, la verdad, no estuvo mal en su defensa apasionada de la hija, pero al final perdió un poco los papeles y acabó llamando "morodemierda" a otro de los participantes en el concurso que, según parece, no se lleva del todo bien con su hija. Ahí se lió. Los analistas de la cultura popular y baluartes de modos democráticos se arrojaron sobre la madre afeándole por turnos rigurosos el uso de la expresión. Ya nadie se acordaba de que apenas unos minutos antes habían llamado a la niña "calientapollas". Ejercicio de hipocresía mediática de libro. Tremenda la Campos.

    2003-10-10 03:50 | Categoría: Otras historias | 12 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://caboclo.blogalia.com//trackbacks/11863

    Comentarios

    1
    De: mp Fecha: 2003-10-10 04:18

    Me solidarizo con tus dientes. Espero que tenga solución lo tuyo. También el martes me arrancaron la muela del juicio. El Nolotil es milagroso. Que te mejores.



    2
    De: Vendell Fecha: 2003-10-10 05:31

    Desde luego Vd no responde al target preferencial de esas emisiones, así que disfrute sintiéndose extranjero.



    3
    De: Juvenal Fecha: 2003-10-10 07:30

    D. Caboclo, me temo que los dioses de la comunicación mediática solamente dan lo que se les pide. Seguro que dentro de cuatro o cinco programas el asunto es al revés, y, esta vez con suavidad, para que cuelen, harán una apología del racismo. Además, la rica prosa, capacidad de análisis y escala de valoración en los acontecimientos de esos "contertulios" ya los identifican. No son ni insultadores, ni racistas, ni prejuiciosos: son descerebrados que siguen el guión marcado desde arriba.
    No es que sea lo mismo,pero no me negará que ahy un cierto parecido entre el disfrute de la lapidación física de las "adúlteras" Safiya y Amina (afortunadamente se han librado por los pelos) que la lapidación moral que se hace de quien sale en off, a merced del realizador y del cambiante código, cuyo objetivo es destripar moralmente al que se mueve de la foto.
    "Santa" Ana Rosa Quintana, esa señora que escribe esos libros tan estupendos que cuando se descubre el pastel se apela a la comprensión del resto del gremio y aquello dura tres días gasta otra técnica: ella gusta de descuartizar en público a sus víctimas, induciéndolas a que se corten el abdomen y muestren sus tripas, y si no, les empuja el cuchllo para ayudarlas. Luego manda a sus payasos a que hagan cadenetas, confeti y serpentinas con las tripas del "invitado". Cuando ya está saturado el ambiente, antes de que empiece el rechazo, llega ella, aleja a los enanitos el circo y les da un coscorrón, ala vez que recoge las tripas con parsimonia exhibicionista y se las da al descuartizado para que salga del plató con ellas en la mano.

    ...Y esa es la "decente" de la panda.
    Pero, no le quepa duda, eso gusta. Y mucho, a mucha gente. Triste, ero cierto.



    4
    De: Daat Fecha: 2003-10-10 07:54

    Espero que se mejore de su boca, Caboclo :)

    P.D. Jaja, lo suyo con Teresa Campos no mejora de ninguna manera, ays...



    5
    De: Tubbo Fecha: 2003-10-10 08:20

    Ante tdo mis mejores deseos para su pronta recuperación.
    Denostando como denosto todo casi todo) lo que a la televisión actual se refiere debo discrepar con quienes afean la utilización de términos tan descriptivos como los reseñados por usted en su artículo.
    Calientapollas y morosmierda (sin connotaciones racistas por supuesto) los ha habido, los hay y los habrá siempre. No comparto la utilización de la corrección política con la que se pretende últimamente, en un mal entendido ejercicio de igualitarismo, acompañar a cada uno de los significantes de nuestro idioma.
    Lo siento por las calientapollas y por los morosmierda pero a cada uno lo suyo y los personajes esos de Gran Hermano (desconozco en realidad a quienes se refieren los términos) es más que probable que se correspondan con las mencionadas descripciones.



    6
    De: JJ Fecha: 2003-10-10 14:38

    ¿Y Makinavaja, no le llamaron a nadie?



    7
    De: Petronio Fecha: 2003-10-10 15:46

    Denostando como DENUESTO la confusión entre "corrección política", grosería, y supuesta espontaneidad, no comparto el USO incorrecto de términos como 'connotación' y 'significante', y mucho menois la creación de una teoría conspiratoria sobre sociolingüística que sea una enmienda a la totalidad y confunda el sistema de los signos con manías y modas pasajeras y deleznables. No se puede erigir en sociolingüista quien nada tan ayuno de saber, que confunda "descripción" con "calidicación".



    8
    De: Petronio Fecha: 2003-10-10 15:50

    Fe de erratas, por lapsus calami:
    - donde dice "menois" debe decir "menos"
    - donde dice "calidicación" debe decir "calificación"
    - las comas tras "grosería" y tras "saber" son perfectamente prescindibles.



    9
    De: Tubbo Fecha: 2003-10-10 19:50

    Conocí un moro (bereber norteafricano) que se autodefinía (no calificaba) como moromierda (el de la mierda doble cero era su negocio familiar). Igualmente, conocí y conozco a un par de pibas que gozan y disfrutan de lo suyo (reconocido en la intimidad) con su tendencia a calentar pollas, que no poyas, propias y ajenas.
    Por otra parte, existen términos que por su fuerza descriptiva son considerados políticamente incorrectos, dentro de determinados ámbitos. Por poner un ejemplo: una puta jamás se escandalizaría por la utilización del manido calientapollas mientras que cualquier mojigato lo hará a la primera, acogiéndose a la calificación de un término que, en principio, tan sólo describe (la calificación es un atributo añadido, dependiente muchas veces del receptor que no del oyente).

    Gracias Petronio por la corrección denuestativa.



    10
    De: Petronio Fecha: 2003-10-10 21:40

    Ahora empiezo a entender muchas cosas... si es que el THC puede tener efectos devastadores...



    11
    De: descalza Fecha: 2003-10-11 01:34

    Recupérese pronto...y tenga cuidado...la tele engancha....;-)



    12
    De: lacoctelera.com/alguien_especial Fecha: 2005-12-09 19:50

    yo digo "moromierdas"



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.159.44.54 (2d7afaa0cc)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2002 - 2003 caboclo
    Powered by Blogalia