Las letras y las cosas

Categorías:

  • De cine
  • De esta bitacora
  • Del Caboclo
  • De literatura
  • Educacion
  • Fotos
  • Otras historias
  • Poemas
  • Relatos
  • Video
  • Archivos:

    <Abril 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
                1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30            

    Documentos:

  • Yo fui un Blogger bloggie
  • Educación y TIC
  • Otros

  • Blogalia

    Jaime Capmany y su pucherazo

    Llevo tiempo, mucho tiempo, sin escribir nada por aquí. Hasta hoy.

    Esta tarde he acompañado a mis caboclitas a clase de música y, mientras esperaba que terminase la clase, me he acercado a un bar a tomar una manzanillita, que uno ya está para infusiones y poco más. Para mi desgracia, en el bar de la condenada manzanilla tenía el ABC en su edición sevillana -casi ná- y el aquí presente, que es de la tierra, no ha podido resistir la tentación de leerlo un rato por el aquel de las noticias provincianas, las esquelas mortuorias -gran tradición por estos lares- y otras informaciones absolutamente indispensables para poder sobrevivir.

    Lo cierto es que hace unos años mi médico de cabecera me prohibió terminantemente semejantes lecturas porque mi tensión arterial podría no soportar ciertas cosas escritas de cierta manera... Bueno, mejor decir, escritas a la manera del ABC, que es una manera muy concreta y conservadora -en formol- de escribir. Hoy me he saltado la recomendación médica y todo iba relativamente bien mientras leía la postura del periódico sobre el informe de los expertos esos que han escrito sobre cómo arreglar lo de la tele. Una palpitación -horror- me vino al cuello al leer la postura editorial en relación al referendum del domingo. Definitivamente me puse enfermo de necesidad al enfrentarme a la columna de Jaime Capmany. Merece párrafo aparte, válgame Dios.

    "El pucherazo", la ha titulado. En ella, el venerable ¿periodista? sugiere -más bien afirma- que en las votaciones del otro día se produjo un auténtico pucherazo por parte del gobierno para maquillar la escasa participación y hacerla rebasar la cota psicológica del 40 por ciento. Y se queda el tío tan ancho. No da un argumento, ni una prueba, solamente su palabra ¿de dios? Lo dice Capmany, es ley verdadera. Lo dramático de esto es que muchas personas que conozco bien porque me son muy allegadas, me dirán que ciertamente el Gobierno ha falseado los datos de participación para esconder su fracaso. Y me lo dirán y argumentarán basándose en que lo han leído en "la prensa", aunque dicha prensa no demuestre ni aporte el más mínimo dato que justifique las afirmaciones. Esta es la ley del "aquí vale todo" para conseguir determinados fines. Esta es la ley de los que tienen la posibilidad de hacer llegar sus palabras y sus opiniones a un buen número de ciudadanos. Lo digo porque puedo decirlo, no porque tenga la más mínima razón para escribirlo, debió pensar el colaborador de ABC. Periodismo del bueno, sí señor.

    Como habrán comprobado, mi médico tenía razón: debo seleccionar más y mejor mis lecturas. Y también debo no volver a leer a Jaime Capmany. Prometido.

    2005-02-22 01:00 | Categoría: | 7 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://caboclo.blogalia.com//trackbacks/27013

    Comentarios

    1
    De: El GNUdista Fecha: 2005-02-23 09:00

    Aunque mi tensión arterial es buena, tengo el colesterol bajo y no tengo ahora problemas de ansiedad ni nada parecido, tanto mi médico como mi mujer me tienen totalmente prohibido acercarme siquiera a webs y periódicos fascistas (que ahora maquillan con el sobrenombre de "liberales") y la verdad es que se vive más agusto sin oir ladrar a esos perros rabiosos.



    2
    De: Daat Fecha: 2005-02-25 00:05

    Yo no haré ningún comentario al post ni nada de eso. Sólo quería dejarle mis saludos, Sr. Caboclo ;)



    3
    De: Caboclo Fecha: 2005-02-25 13:46

    Pues me doy por saludado, mi querida señorita, y dese usted misma por saludada.



    4
    De: Caboclo Fecha: 2005-02-26 08:27

    Tienes razón, Nere, en que la participación fue escasísima, como lo es siempre que se trata de algún asunto europeo. Lo que me pone enfermo es la actitud del Capmany, y de tantos otros, de juntar "churras con merinas" y soltar la idea del pucherazo, cosa que me parece excesiva o, al menos, no justificada.

    Sobre la valoración de la participación... ¡Yo que sé! probablemente tengas razón y se trate de fallos de estrategia del PSOE, pero también de toda la clase política que por mucho que lo intentan no consiguen interesar a la población con la política europea.



    5
    De: Nere Fecha: 2005-02-26 19:41

    (^_^) totalmente de acuerdo en que "pucherazo" no viene al caso en este referendum.
    Ya sabemos, más repertorio del teatro político...



    6
    De: Jo Fecha: 2005-06-13 17:06

    Veo su salud delicada, puedo no estar de acuerdo con Capmany. Apellido que se remonta al de un Catalán ponente de la Pepa, alla en el Cadiz 1812.
    Pero tampoco usted, aporta nada científico para demostrar su razón. Ahora pasado el éxito de el refrendum francés y holandés mas el retraso inglés (los ingleses siempre hacen gala de su puntualidad)Creo que lo del referundum español no fue un pucherazo, no, fue un enorme desatino y rima con Moratinos y en honor de José Luis. Vista que tiene ese payo, que se fue al Paris de Francia a demostrar otra vez que en eso de enseñar el culo Zapatero a vocación de ser el numero uno.
    In memorian Jaime Capmany (1925 2005)
    Juanelo Turriano



    7
    De: Jo Fecha: 2005-06-13 17:06

    Veo su salud delicada, puedo no estar de acuerdo con Capmany. Apellido que se remonta al de un Catalán ponente de la Pepa, alla en el Cadiz 1812.
    Pero tampoco usted, aporta nada científico para demostrar su razón. Ahora pasado el éxito de el refrendum francés y holandés mas el retraso inglés (los ingleses siempre hacen gala de su puntualidad)Creo que lo del referundum español no fue un pucherazo, no, fue un enorme desatino y rima con Moratinos y en honor de José Luis. Vista que tiene ese payo, que se fue al Paris de Francia a demostrar otra vez que en eso de enseñar el culo Zapatero ha vocación de ser el numero uno.
    In memorian Jaime Capmany (1925 2005)
    Juanelo Turriano



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 107.22.48.243 (a58822ebd9)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 - 2003 caboclo
    Powered by Blogalia