Las letras y las cosas

Categorías:

  • De cine
  • De esta bitacora
  • Del Caboclo
  • De literatura
  • Educacion
  • Fotos
  • Otras historias
  • Poemas
  • Relatos
  • Video
  • Archivos:

    <Noviembre 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30    
                 

    Documentos:

  • Yo fui un Blogger bloggie
  • Educación y TIC
  • Otros

  • Blogalia

    Libertad Digital y Contra ZP

    Desde luego que cada uno es libre de emplear su tiempo y esfuerzos en hacer lo que le salga de las narices. Más o menos, claro. A través de Libertad Digital (no pongo el enlace porque yo también soy libre de hacer lo que quiera) me entero de que la gente de El ZaPatazo (tampoco pongo enlace, ea) ha sacado un servicio de alojamiento de bitácoras. Buena noticia: más gente escribiendo en español y haciendo grande la blogocosa hispana. Lo que menos me gusta de la iniciativa es que se trata de una comunidad temática, ya que las bitácoras alojadas deben versar sobre ataques-ridiculizaciones-acusaciones o lo que sea, siempre y cuando vayan contra el gobierno actual de esta España nuestra de todos los demonios. Contra ZP se llama el servicio (y tampoco he puesto enlace, caramba; los puristas de esta cosa de los weblogs me van a crucificar).

    No sé, pero estas iniciativas te hacen pensar un poco en la actitud de unos y en la de otros. Que yo sepa no se lanzó ningún alojamiento Contra Aznar, aunque bien es cierto, tengo que reconocerlo, que buena parte de la blogosfera española de aquellos tiempos (coño, si solamente hace un año) destilaba un noseque que no debía gustar mucho en los círculos peperos. Esta actitud de la derecha española, sin duda alguna, es reflejo de un victimismo visceral transformado en pataleta que solamente traerá como consecuencia más enfrentamientos, por ahora, y gracias a Dios, verbales en su mayoría.

    Alguien me dirá, siguiendo con el razonamiento planteado por el PP, que no es más que un mecanismo de defensa de la derecha democrática (sí, esa que dice que retirar estatuas de dictadores es una humillación gratuita de una parte de la población española) frente a la presión mediática del PSOE; pero esa presión mediática que dicen sufrir las gentes de orden no debe ser muy diferente de la que sufrimos las de desorden (que digo yo que de vez en cuando me dejo los calzoncillos tirados por el suelo, pero que no es para que se me llame así en público, me parece): El Mundo, COPE, Libertad Digital, ABC, Antena 3, etcétera. Por no hablar de la presión diaria de una parte de nuestras familias: ¿qué me dices ahora de la ministra de tal y cual? ¿y con lo de los pisos de 30 metros qué?

    En fin, la verdad es que vivimos en un país fracturado en dos Españas (Machado siempre tuvo razón) en el que la cosa no va a mayores porque, a la hora de la verdad, supongo que nos paramos a pensar y nos damos cuenta de que tampoco es para tanto, que hay mucho más ruido que nueces en el cesto.

    2005-04-13 18:06 | Categoría: Otras historias | 19 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://caboclo.blogalia.com//trackbacks/28788

    Comentarios

    1
    De: El GNUdista Fecha: 2005-04-13 18:42

    Aquello de las dos españas parecía muy lejano, pero hay que reconocer que un sector del Pp (Aznar et al.) lo han resucitado para ganar votos de la forma más fácil: fomentando el odio.

    Supongo que dará votos, pero es jugar con fuego.



    2
    De: rvr Fecha: 2005-04-13 20:10

    (Muy bonita la plantilla, ¡don Cabloco!).



    3
    De: rvr Fecha: 2005-04-13 20:11

    Uh, Caboclo.



    4
    De: Erizo Azul Fecha: 2005-04-14 00:08

    Esto de la libertad de expresión empieza a ser una cuestión espinosa. Ahora se ha convertido en un arma de doble filo gracias al sector aznarista: que si un video de coña, que si blogosfera anti-ZP... En resumen, demostraciones de usar la libertad de expresión como arma arrojadiza. Como empiece a hacerse lo mismo con la democracia, lo llevamos claro.



    5
    De: Riska Fecha: 2005-04-14 05:05

    Gnudista hay que tener poca vergüenza para escribir lo que has escrito sin sonrojarte siquiera, menuda soltura.

    No hay dos españas, hay tres y entre los de un lado y los de otro nos teneis fritos a los que estamos enmedio.



    6
    De: El Lobo Fecha: 2005-04-14 08:48

    Totalmente de acuerdo. Los caballeretes de Libertad Digital... no tienen desperdicio.



    7
    De: JJ Fecha: 2005-04-14 08:55

    Erizo: ¿cuándo no es la libertad de expresión un arma arrojadiza? ¿Cuando se alaba sin condiciones al poder?



    8
    De: gt Fecha: 2005-04-14 10:06

    Soluciones de vivienda -Pisos de 25 metros.Y las viviendas VPO que prometio ZP dnd estan,¿?

    Aliados internacionales - Fidel (Cuba -dictador) - Hugo Chávez (comandante) .. menudo par de mequetrefes

    Lo de la ley de inmigracion .. ahora todo vale cualquier papel y ale ya eres 'spanish man'. Sin mirar antecedentes ni nada. (Años despues vendran las lamentaciones)

    Y otro tema seria lo que decia de que tve no iba a ser partidista.. si ha metido a toda su gleva alli.

    Esto es el todo vale del PSOE.. solo espero que no dejen España como la dejo su antecesor del Psoe FG (Felipe Gonzalez) arruinada devaluada y ellos con los bolsillos bien llenos, menuda cuadrilla mequetrefes, buenas palabras y poca politica.



    9
    De: Erizo Azul Fecha: 2005-04-14 10:26

    JJ> Yo no creo que la libertad de expresión conlleve alabar el poder sin condiciones, no ponga cosas en mi boca (en mis dedos en este caso) que yo no he dicho. La libertad de expresión significa, entre otras cosas, denunciar y criticar las cuestiones que se crean convenientes utilizando la objetividad y la razón, sin extremismos ni fanatismos, ya vayan esas críticas dirigidas al gobierno que está en el poder o a quien sea. A lo mejor para usted utiliza con más razón gt la libertad de expresión que yo... quién sabe.



    10
    De: JJ Fecha: 2005-04-14 11:04

    Yo no he puesto palabras en boca de nadie, simplemente he preguntado.
    Lo que sí has dicho es que:

    La libertad de expresión significa, entre otras cosas, denunciar y criticar las cuestiones que se crean convenientes utilizando la objetividad y la razón, sin extremismos ni fanatismos, ya vayan esas críticas dirigidas al gobierno que está en el poder o a quien sea

    Y no estoy de acuerdo. La libertad de expresión existe expresamente para que el ciudadano diga lo que quiera del gobierno, con los extremismos que le dé la gana, siempre que no se vulneren otros derechos, o no se cometan delitos reflejados en el código penal.
    Y me parece que quien nos ocupa, no lo hace. Están expresamente contra ZP, lo cual, en democracia, puede hacer quien le dé la gana, ¿no?



    11
    De: Erizo Azul Fecha: 2005-04-14 15:12

    JJ> Por supuesto que lo pueden hacer. Eso no lo niego ni deseo negarlo, a fin de cuentas forma parte de la democracia. Otra cosa es que me parezca razonable o no alguna de las cosas que se digan en esos círculos anti-ZP que, por cierto, también pueden ser a su vez criticados, ¿no? (¿o es que nadie puede criticar al crítico?).
    Del mismo modo que yo critico la reforma educativa (para mi gusto les ha faltado mojarse de verdad), creo que en otras cuestiones acierta el gobierto. No todo son aciertos ni todo son errores, evidentemente. Si alguien considera que todo está mal o todo está bien, es un fanático, y a mí las palabras de los fanáticos me parecen muy criticables desde la base. Eso era lo que trataba de decir (aunque no sé si me habré expresado bien en vista de todo esto).



    12
    De: Nere Fecha: 2005-04-14 19:04

    Me gusta tu nuevo aspecto Caboclo (^_^)

    Creo que hasta Riska se queda corto/a con lo de las tres españas...

    Yo sólo quería tranquilizarte, no te preocupes mucho por lo de la blogsfera, porque ya se sabe que la gente siempre ataca a quien está en el poder, pasó en otras épocas y pasa ahora (yo no me meto en "ná" de si hay o no razón para ello, que luego...) Así que lo dicho tranquilidad que como tu mismo concluyes no llegará la sangre al rio ;)

    Saludos



    13
    De: Juvenal Fecha: 2005-04-14 21:54

    D. Caboclo, qué duda cabe que era noticia comentable, pero mo me niegue que sabía que estaba abriendo la caja de Pandora ;)



    14
    De: Beni Fecha: 2005-04-16 19:15

    Ju jui, qué animado está esto.



    15
    De: Caboclo Fecha: 2005-04-16 20:51

    Pues mira, hace unos días decía que al final no pasaría nada entre estas Españas de las que tanto hablamos y hoy unos niñatos que se dicen de Falange han agredido a Santos Juliá en una librería, lo que no deja de ser todo un símbolo, si bien lo pensamos. Igual me pongo estupendo, pero ya hay varios casos que nos hablan de la necesidad de atacar la cultura porque es el reducto de cierta gente a la que no debe dejarse campar a sus anchas. Ejemplifico: quema de libros en el capítulo VI de El Quijote, índice de libros prohibidos, quema hitleriana de libros, Farenheit 451 de Ray Bradbury, condena a muerte de Salman Rusdy, etc...



    16
    De: Yumanji Fecha: 2005-04-19 12:59

    Respecto al tema estricto del post, tengo que decir que no me molesta en absoluto que hagan un servicio para que todos los bloggers anti-ZP, ultraderechistas, franquistas o lo que sean, se metan ahi a despotricar..
    Un filtro adecuado y fijate lo limpio que se nos queda todo fuera..



    17
    De: jose frank Fecha: 2005-05-20 12:22

    debe ser buena esa politica de que el pueblo es inteligente,sabio y otras chorradas; el caso es que el que se sabe poner en el sitio adecuado y a la hora determinada es el que en definitiva el que mas saca de este mundo...............bueno si es de dinero de lo que estamos(?) hablando, claro



    18
    De: pazmao Fecha: 2005-10-29 00:12

    Hay alguno normal aqui



    19
    De: pazmao Fecha: 2005-10-29 00:14

    bueno gt lo parece



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.159.44.54 (2d7afaa0cc)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2002 - 2003 caboclo
    Powered by Blogalia