Las letras y las cosas

Categorías:

  • De cine
  • De esta bitacora
  • Del Caboclo
  • De literatura
  • Educacion
  • Fotos
  • Otras historias
  • Poemas
  • Relatos
  • Video
  • Archivos:

    <Noviembre 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30    
                 

    Documentos:

  • Yo fui un Blogger bloggie
  • Educación y TIC
  • Otros

  • Blogalia

    Pulsera 100 % católico

    Leyendo una historia en Cambalache he llegado a la edición digital del Semanario Alba y al verlo he recordado que hace unos días mi cuñado recomendaba a mi hermana, que se me está haciendo kika, que lo comprara cada semana porque era una lectura muy interesante para los católicos convencidos. Oye, me ha picado la curiosidad y me he puesto a leerlo. Tres cosas me tienen preso....., perdón, que me he liado; quiero decir que tres cosas quisiera comentar del semanario:

    Primera cosa.- La fantástica promoción de la pulsera 100 % católico. Amarillo vaticano para dar ejemplo de cristianismo allá por donde se vaya. Supongo que en el futuro sacarán nuevas promociones para abarcar a más posibles compradores: ¡¡¡Primicia mundial: la pulsera 50 % católico, porque no todos somos héroes!!! Es posible, quiero suponer, que te la puedan personalizar:

    - Oiga, mire, que si me pueden vender una pulsera 36'57 % cristiano ecuménico.
    .................
    - Pues yo quisiera una 150 % católico de los de verdad y, encima, de Sevilla ¡arsa, toma ya!

    Segunda cosa.- La ideología de fondo. Cuando hablaba mi cuñado de esta publicación yo me la imaginaba como el típico periódico en el que se abordan cuestiones espirituales, la acción social de la Iglesia, entrevistas con personajes importantes dentro del catolicismo, buenos sentimientos, en fin, lo que ofrecen muchas revistas, y que está muy bien, caramba, que no todo el mundo es descreído y ser católico no es malo, hombre. Pero me puse a leer un texto titulado Agit-Prop y me he dado cuenta de que lo que hay en Alba no es catolicismo, sino nacional-catolicismo. No es un periódico cristiano, es un periódico de derechas que dice que habla de cristianismo, pero, por lo que he podido ver, solamente de aquellas cuestiones "cristianas" que tienen que ver con la política. Vamos, que se usa el sentimiento religioso de mucha gente para arrojarlo contra el gobierno del PSOE.

    Tercera cosa.- Visto como iba el asunto, no me quedó más remedio que intentar averiguar quiénes estaban detrás del Semanario. Os transcribo algunos item de la declaración de intenciones:

    ALBA es un periódico de información semanal de perspectiva católica.

    ALBA es un medio dirigido a la familia.

    ALBA es un medio claro y combativo que va a contar la verdad sin complejos.

    En ALBA creemos que existe una realidad suficientemente importante y noticiosa que no aparece en los medios de comunicación o muchas veces es tergiversada o manipulada.

    ALBA viene a cubrir esa demanda de información de una forma valiente y decidida.


    Y sigo brujuleando y en la base de la página veo que Alba pertenece al Grupo Intereconomía y, claro, me permitirán que haga un poco de demagogia: ¿no se decía en el Evangelio no sé qué de que era más difícil que entrara un rico en el Reino de los Cielos que pasara un camello por el ojo de una aguja? No deja de ser curioso que pertenezcan a un mismo grupo una publicación sobre Bolsa, inversiones, dinero y otra sobre espíritu religioso, ¿o es que alguien lo ve como parte de la misma realidad? Quizás sea eso.

    2005-04-16 21:38 | Categoría: Otras historias | 10 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://caboclo.blogalia.com//trackbacks/28886

    Comentarios

    1
    De: Jaio, la espía apasionada Fecha: 2005-04-17 02:26

    Caboclo, le veo a usted un poc descreído. Vamos un color verde pardo, que lleva alfo de amarillo pero como que ni se nota.

    La pregunta que me surge es: ¿de qué color se imagina usted la pulsera de quienes solamente practican el catolicismo cuando insertan una X (que no una cruz) en la casilla pertinente de la declaración de la Renta? (Renta con mayúscula, como corresponde)



    2
    De: Jaio, la espía apasionada Fecha: 2005-04-17 02:27

    * donde dije poc quise decir poco

    * donde dije alfo quise decir algo

    Es la edad, no se confundan.



    3
    De: juan Fecha: 2005-04-17 03:26

    Hola, te he dexubierto por un enlace de ElPez. Muy buena bitacora o blog, como gustes.
    Por cierto, lo del camello es una mala traduccion. En realidad, la palabra original significaba "soga, cuerda gruesa" y la "aguja" era un ade las puetas de Jerusalem. Así que el texto "original" dice que es mas dificil que entre un rico en el reino de los cielos que que una soga entre por la puerta de una ciudad.
    Pero viendo el grado de coherencia de la biblia, nada me sorprende ya...

    Lo dicho: felicidades por el blog. Te añado a mi lista de lectura diaria.



    4
    De: Caboclo Fecha: 2005-04-17 08:30

    Mira, Jaio, el color supongo que puede seguir siendo amarillo, pero la clave se me antoja que está en el porcentaje y su leyenda. Podría poner algo así como 100 % católico paganini con remordimientos.
    Muchas gracias, Juan, por tu aclaración, y espero leerte más por aquí.



    5
    De: Algernon Fecha: 2005-04-17 13:39

    Bien jodidos estamos los agnósticos, que no podemos llevar bisutería de tipo alguno :-D

    P.D: ¡Magnífica plantilla!



    6
    De: Anibal Fecha: 2005-04-17 14:53

    Yo ya he reservado la mia pues fuentes cercanas al cónclave aseguran que están hechas con latex de preservativo.
    Si es que esto ya no es lo que era...



    7
    De: Juvenal Fecha: 2005-04-17 19:57

    Conocida la parábola del fariseo y el publicano, manda huevos que haya quien tenga los ídem de declararse católico 100%. Entre otras cosas, porque la etimología de la palabra ('universal') debería hacer que uno se cortase un pelo antes de declararse excluyentemente de una religión que no lo admite.
    Por otra parte, la cosa viene de antiguo: en un principio eran doce, y de ellos, uno lo vendió, otro lo negó tres veces, otro se escapó en pelota picada y el resto se escondieron acojonados cuando pintaban bastos. Estoy seguro de que ninguno tendría narices de ponerse la pulserita después.



    8
    De: descalza Fecha: 2005-04-17 20:38

    Vaya, una desaparece un poco por culpa de las opos y miren como hacen algunos reformas en casa ...buen gusto Don caboclo
    pregunta: y pulseritas 100% ateo, ¿no hay?



    9
    De: descalza Fecha: 2005-04-17 20:43

    Por cierto; leyendo lo del semanario alba , la ava es una asociación de gente que no existe? ¿víctimas del aborto? ummmm sospechoso.



    10
    De: Bambo Fecha: 2005-04-18 12:53

    Por si os sirve de algo, la semana pasada hice unos cutre-diseños -no os cuento cómo están hechos porque algún experto en esto del diseño digital moriría de un infarto- para compensar un poco tanto sobrante de buenos-buenísimos sentimientos. Os dejo los enlaces:

    Colección de pulseras y 100% promiscua

    Saludetes



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.159.44.54 (2d7afaa0cc)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2002 - 2003 caboclo
    Powered by Blogalia