Las letras y las cosas

Categorías:

  • De cine
  • De esta bitacora
  • Del Caboclo
  • De literatura
  • Educacion
  • Fotos
  • Otras historias
  • Poemas
  • Relatos
  • Video
  • Archivos:

    <Febrero 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28        

    Documentos:

  • Yo fui un Blogger bloggie
  • Educación y TIC
  • Otros

  • Blogalia

    Y es que hay veces en que uno no debería entrar en la blogocosa

    Y es una verdad como un templo.

    Las causas.

    Arranco mi Firefox y abro la flamante extensión que me permite navegar a través de mis feeds. Leo un rato por aquí y por allí y acabo llegando a casa de Akin, y de ahí, pulsando sobre su enlace, a La conjura de los necios. Me gusta lo que leo y pulso sobre el vínculo que incluye para ir a visitar al enemigo. ¡Maldición, el enemigo tiene foros! Mi masoquismo no me permite resistir y peco.

    El desarrollo.

    Leo varios hilos. ¡Uff, qué mal me está sentando esta excursión!

    Aparte de lo que se escribe, no hay que perderse los iconitos con los que firman: las banderas vaticanas y fotos del Papa Ratzinger son abundantísimas, supongo que a causa de la tendencia actual en moda conservadora para la temporada de primavera-verano.

    Aterrizo en el hilo sobre los matrimonios homosexuales porque la verdad es que me va la marcha, quiero decir que me gusta saber cómo piensan y se expresan los otros. Transcribo algunas frases:

    "La alternativa de los partidos de la oposición era una forma de unión civil, parecida a lo que hicieron en Francia. Lo cual es también una profunda desnaturalización de la institución del matrimonio."

    Evidentemente del matrimonio católico, claro, pero lo civil digo yo que abarca a los católicos y a los no católicos.

    "¿Cuando nos mobilizamos para salir y defender nuestros derechos?"

    ¿Cuáles serán esos derechos? (por cierto, nótese la falta de ortografía en la palabra 'movilizarse', que digo yo que los conservadores debieran conservar, por lo menos, las normas básicas del castellano)

    "Seamos fieles a nuestras promesas de nuestro bautismo..."

    ¿Alguno de vosotros prometió algo cuando se bautizó? Y si lo hizo, ¿decía en algún lugar algo sobre los matrimonios gays?

    "¡No tengamos miedo! "

    ¿Y de qué van a tener miedo estas personas? ¿De que se los enculen en una esquina oscura a la vuelta de la manifestación de la que hablan?

    Bueno, tengo que reconocer que no me he portado del todo bien, porque he tomado solamente un comentario y he extraído frases descontextualizadas. Sí, lo reconozco, pero creedme que lo he hecho para no ser muy ácido, ya que era lo más suave, el inicio del tema, después llegaron los desbarres del personal que pasaba por allí.

    ¡Venga, os pongo un ejemplo!:

    "No me resigno a ver morir las raíces cristianas de España y el sentido común (también laico)."

    Sniff, sniff, y yo que creía que no era para tanto la cosa. Igual va a ser que la puñetera ley no es que permita los matrimonios homosexuales, es que nos obliga a ello. En fin, no hay mal que por bien no venga: un compañero de trabajo tiene un bigote retorcido de lo más interesante...

    "¿Hay un nexo entre políticas sociales tan "experimentales" como las de ZP, falta de confianza en el futuro y crisis económica?"

    ¡¿?!

    Las consecuencias.

    La voz de mi conciencia, es decir, mi santa Cabocla, me remacha:

    - ¡Que te tengo dicho que no leas cosas raras, coño ya! Después no hay quien te aguante hasta que se te olvida.

    2005-04-26 20:25 | Categoría: Otras historias | 11 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://caboclo.blogalia.com//trackbacks/29192

    Comentarios

    1
    De: Juvenal Fecha: 2005-04-26 21:07

    Haga como yo, D. Caboclo: lea a escondidas y no comente con nadie de la familia, que todavía la blogocosa no es canónica, y por tanto no se puede decir aquello de: "el jefe no lee el periodico, se informa". Cuiando el innombrable emita su certificado de buena conducta, ya podremos. Por ahora, no.



    2
    De: Daat Fecha: 2005-04-26 22:32

    Jaja, el primer bigote retorcido que me he imaginado no es, digamos, muy atractivo... :P



    3
    De: El GNUdista Fecha: 2005-04-27 06:25

    A mi también mi santa me tiene prohibidos ciertos foros, como los de libertaddigital, liberalismo.org, hazteoir y sus secuelas, rebelion.org, etc...

    Y desde la prohibición el consumo de ansiolíticos ha bajado considerablemente.



    4
    De: Erizo Azul Fecha: 2005-04-27 11:59

    Jajaja... pues aunque su blog es realmente divertido por la ironía e inteligencia que guarda, D. Caboclo, para mí que tiene razón su parte contratante. Jejeje... Un saludo!!!



    5
    De: Bambolia Fecha: 2005-04-27 19:27

    Sólo una vez se me ocurrió hacer un experimento de ese tipo, y el resultado final fue que vagué como alma en pena por la blogoesfera durante más de una semana. Espero que a Vd. no le suceda lo mismo, y que con ésta, escarmiente, :-D



    6
    De: Vaya Fecha: 2005-04-30 22:23

    El autor de este blog rezuma una cristianofobia que apesta. Si es ueted tan intolerante como para no soportar leer opiniones distintas a la suya, proponga directamente una dictadura en la que sólo puedan hablar los que digan lo mismo que usted. No sea hipócrita, hombre.



    7
    De: saiph Fecha: 2005-04-30 22:32

    Estaba dudando si escribir o no escribir a una persona tan elemental. Me he decidido, tengo que decir al tonto útil de este blog que debería intentar pensar por sí mismo y no dejar patente de forma tan evidente, tan a las claras, que es una pobre víctima de la Logse.

    De verdad, chavalote, dedícate a leer comics y no hagas más intentos literarios por el bien de la sociedad donde te tenemos que aguantar.



    8
    De: Luisto Fecha: 2005-04-30 23:00

    Lamento profundamente la enfermedad que usted padece y que le hace comportarse como si fuera un imbécil. Espero que la ciencia encuentre pronto una solución para usted y tantos otros afectados por esta epidemia



    9
    De: Caboclo Fecha: 2005-05-01 01:28

    ¡Oh, qué afectado estoy por los últimos comentarios! (snifff)

    Pero no puedo evitar hacer algunas matizaciones, probablemente porque nunca me he visto tan atacado y de tamaña manera. Escribo:
    a) Para "Vaya": Hombre, no me considero cristianófobo, sino más bien cristiano en situación complicada como consecuencia de lo que uno cree, o quiere creer, y lo que se encuentra en la jerarquía de la Iglesia. Un drama, créame.
    Por otra partem le pido que me aplique el mismo argumento que me exige: déjeme opinar, o no lo haga... en realidad me da igual.
    b) Para "saiph": me alegra mucho que al final se haya decidido a escribir un comentario, sobre todo porque en él me sitúa en un tramo de edad que para mí quisiera al llamarme "víctima de la Logse". He de reconocer que tiene usted razón en lo de renunciar a los intentos literarios, aunque no creo que el post que comenta pertenezca a dicha tipología, o al menos esa no era mi intención y, como bien sabrá usted, la intención literaria es clave a la hora de clasificar un texto como tal.
    Me preocupa más su último párrafo porque yo creí que a estas alturas las sociedades no agua taban individuos, sino que todos convivíamos de mejor o peor manera. Me acaba usted de sacar de un gran error. Gracias.
    c) Para "Luisto": su comentario es, sin duda, el que más me ha gustado por la profundidad de sus argumentos y la verdad intrínseca en los mismos, pero mucho me temo que la Ciencia no encontrará una cura para mi mal. En cualquier caso, gracias por su preocupación.

    Perdónenme los otros comentaristas el no dirigirme a ellos, pero tendrán que comprender que raras veces me he encontrado en estas páginas con esta oposición y que lo novedoso de la circunstancia me ha llevado a centrarme en los últimos.



    10
    De: AnToNiO Fecha: 2006-05-19 19:32

    k feo!!!



    11
    De: Carlos Fecha: 2007-01-22 21:27

    Sinceramente, me parece una maravilla de artículo, pero si quiere comentar cada sandez que hay por internet tiene para rato...
    Si quiere reirse le aconsejo que vaya a la web nueva esta de yahoo respuestas (búsquela en google).



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.197.82 (08e00500e7)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 - 2003 caboclo
    Powered by Blogalia