Libertad Digital y Contra ZP
Desde luego que cada uno es libre de emplear su tiempo y esfuerzos en hacer lo que le salga de las narices. Más o menos, claro. A través de Libertad Digital (no pongo el enlace porque yo también soy libre de hacer lo que quiera) me entero de que la gente de El ZaPatazo (tampoco pongo enlace, ea) ha sacado un servicio de alojamiento de bitácoras. Buena noticia: más gente escribiendo en español y haciendo grande la blogocosa hispana. Lo que menos me gusta de la iniciativa es que se trata de una comunidad temática, ya que las bitácoras alojadas deben versar sobre ataques-ridiculizaciones-acusaciones o lo que sea, siempre y cuando vayan contra el gobierno actual de esta España nuestra de todos los demonios. Contra ZP se llama el servicio (y tampoco he puesto enlace, caramba; los puristas de esta cosa de los weblogs me van a crucificar).
No sé, pero estas iniciativas te hacen pensar un poco en la actitud de unos y en la de otros. Que yo sepa no se lanzó ningún alojamiento Contra Aznar, aunque bien es cierto, tengo que reconocerlo, que buena parte de la blogosfera española de aquellos tiempos (coño, si solamente hace un año) destilaba un noseque que no debía gustar mucho en los círculos peperos. Esta actitud de la derecha española, sin duda alguna, es reflejo de un victimismo visceral transformado en pataleta que solamente traerá como consecuencia más enfrentamientos, por ahora, y gracias a Dios, verbales en su mayoría.
Alguien me dirá, siguiendo con el razonamiento planteado por el PP, que no es más que un mecanismo de defensa de la derecha democrática (sí, esa que dice que retirar estatuas de dictadores es una humillación gratuita de una parte de la población española) frente a la presión mediática del PSOE; pero esa presión mediática que dicen sufrir las gentes de orden no debe ser muy diferente de la que sufrimos las de desorden (que digo yo que de vez en cuando me dejo los calzoncillos tirados por el suelo, pero que no es para que se me llame así en público, me parece): El Mundo, COPE, Libertad Digital, ABC, Antena 3, etcétera. Por no hablar de la presión diaria de una parte de nuestras familias: ¿qué me dices ahora de la ministra de tal y cual? ¿y con lo de los pisos de 30 metros qué?
En fin, la verdad es que vivimos en un país fracturado en dos Españas (Machado siempre tuvo razón) en el que la cosa no va a mayores porque, a la hora de la verdad, supongo que nos paramos a pensar y nos damos cuenta de que tampoco es para tanto, que hay mucho más ruido que nueces en el cesto.
|
10
|
| De: JJ |
Fecha: 2005-04-14 11:04 |
|
|
Yo no he puesto palabras en boca de nadie, simplemente he preguntado.
Lo que sí has dicho es que:
La libertad de expresión significa, entre otras cosas, denunciar y criticar las cuestiones que se crean convenientes utilizando la objetividad y la razón, sin extremismos ni fanatismos, ya vayan esas críticas dirigidas al gobierno que está en el poder o a quien sea
Y no estoy de acuerdo. La libertad de expresión existe expresamente para que el ciudadano diga lo que quiera del gobierno, con los extremismos que le dé la gana, siempre que no se vulneren otros derechos, o no se cometan delitos reflejados en el código penal.
Y me parece que quien nos ocupa, no lo hace. Están expresamente contra ZP, lo cual, en democracia, puede hacer quien le dé la gana, ¿no?
|