Como se va acercando el verano y, con él, las vacaciones de este honrado trabajador, estoy comenzando a plantearme la estrategia bloguera para enfrentarme al período. Resumiendo, creo que me encuentro ante varias alternativas:
- Cerrar el chiringuito hasta septiembre.- De momento no me apetece demasiado. Además, si me pongo a mirar el historial de esta bitácora me doy cuenta de que es precisamente durante el verano cuando más suelo escribir.
- Seguir a la que salta y me apetezca, como estoy haciendo hasta ahora.- Es la opción más lógica, desde luego, y, probablemente, por la que me decantaré, que yo no sirvo -y está demostrado- para llevar adelante empresas de enjundia.
- Acometer un proyectillo de escritura a largo plazo.- Es tentador, pero conociéndome como me conozco, estoy seguro de que me quedaré en las primeras entregas, como ha sucedido en otras ocasiones.
Esta última opción, al menos hoy, me apetece bastante. De hecho he estado pensando varios objetos para dicho proyecto. Os voy a apuntar solamente dos:
- El mundo alrededor del Caboclo. Trataría de componer una pequeña galería de retratos de la gente que me rodea y que cada día me hace pensar qué coño pinto en este mundo. Apunto algunos personajes: la Sra. Catedrática más catedrática que ninguna, Cuñado I el Católico, la que un día fue modernísima mas fuese y no hubo nada, el Sr. Bigotudo al que desde lejos se saluda, Mr. Trotski, Mrs. Funcionaria que no funciona, Cuñado II el Irresponsable impaciente, el Chiquitito de la Vega. En fin, son algunos personajes que me pasan por la cabeza y que pueden dar algún juego.
- Otra posibilidad para abordar durante mis bien ganadas vacaciones de dos meses -ahí duele, eh- es dedicarme a la confección de una especie de manifiesto -que es algo muy de moda- o texto expositivo sobre el pensamiento naïf, término que debo a una sugerencia de la Sra. Catedrática más catedrática que ninguna, con el cual creo identificarme en buena parte. Mi idea sería la de señalar las que, a mi juicio, pueden ser sus características básicas, sus fuentes culturales, así como ejemplificar las ideas esenciales en textos artísticos, si es posible. La realidad es que, como quiero creer que podemos ser muchos los que nos alineemos con este pensamiento naïf, lo suyo sería abrir un wiki, por ejemplo en
eApuntes, para que el texto fuera haciéndose con la colaboración del personal. No me digáis que no es una bonita idea veraniega.
Bueno, alguna otra cosilla se me ocurre, pero creo que por hoy ya vamos bien servidos. Hasta otra.